martes, 24 de noviembre de 2015

Este 6 de diciembre habrá elecciones parlamentarias ¿Qué me recomiendas para darle el voto al mejor candidato?



Este 6 de diciembre habrá elecciones parlamentarias en nuestro país, y mi objetivo de publicar estos flasyer  es que todas y todos  en nuestras circuitos comparemos a los principales candidatos  que aspiran ser Diputados a la Asamblea Nacional para así identificar cual es el mejor y darle nuestro voto para que represente los intereses de nuestra población… 


Como soy elector del circuito Nº 3 del Distrito Capital, me toca comparar cuales son los aspectos positivos y negativos  de los candidatos  Daniel Aponte por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y Henry Ramos Allup por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Reiterando la invitación a que tú hagas lo mismo en tu circuito y le des el voto al que tenga meritos para representarnos en la Asamblea Nacional.

Hasta el 6 de diciembre  estaré publicando más flasyer , así que te invito a que me visites cada 2 día mi BLOGGER y veas que cualidad positiva y negativa  hay entre los candidatos de mi circuito.
                                    
Flasyer 0/6






Flasyer 1/6


Flasyer 2/6





lunes, 25 de mayo de 2015

La Chuleta: Examen de la Economía Venezolana.


 Por: Jesús David Martínez
@JesusMartinez86
Caracas, 25/05/15


1)¿Quién es el culpable de que no alcance el sueldo en Venezuela?
 
El Llamado Dólar Paralelo.

2) ¿Quién fija el Dólar Paralelo?

@DolarToday
 
3) ¿Quién es @DolarToday?

Es una cuenta en Twitter que no muestra quien es el responsable y que no tiene una sede física como la Bolsa de Valores de Nueva York, Como el Banco Mundial o como el Banco Central de Venezuela. 

4) ¿Cree usted que Venezuela es objeto de una Guerra Económica?

Sí, porque una gran parte de la población se deja llevar por una Institución Fantasma llamada @DolarToday que incide sin ninguna justificación en los exagerados precios de los productos en Venezuela.
 
5) ¿Según usted, que acciones se debería tomar para erradicar la Guerra Económica Contra Venezuela? 

#VenezuelaContraLaGuerraEconomica
 
 

domingo, 17 de mayo de 2015

¿Los problemas que existen en este país es culpa de este gobierno?




Por: Jesús David Martínez
@JesusMartinez86
Caracas, 12/05/15


Siempre se ha dicho, pero últimamente es muy frecuente escuchar en las calles, en donde trabajamos, en donde estudiamos, en nuestros hogares que los asesinatos, los hurtos, los robos, la corrupción, la escasez, el desempleo,  el mal estado de la viabilidad, la basura en las calles, la indigencia, es decir, que todos los problemas que existe en nuestro país, es culpa del gobierno. ¿Será todo esto cierto?

Cuando nos referimos que es culpa del gobierno, nuestro subcociente automáticamente nos traslada a la figura del  presidente de la república, es decir, que es el presidente de nuestra nación el responsables de todos los males que existe en nuestra sociedad, ¿Será posible que una sola persona sea responsable de lo que le pasa a cada uno de los individuos que habitan un país? ¿Será posible que una sola persona tenga la responsabilidad de solucionarle todos los problemas a cada uno de los que habitan una nación?

Al referirnos al concepto de Estado encontramos que es una forma de organización social, económica, política soberana, formada por un conjunto de instituciones en un determinado territorio. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 4 señala “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado federal descentralizado…” es decir, que la República Bolivariana de Venezuela está conformada por un conjunto de Estados, asimismo, en el artículo 136 de la referida constitución expresa “El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, El Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.”

Actualmente en todo el territorio nacional la población en su mayoría atribuye los problemas de la sociedad al Gobierno Nacional. Recuerdo que cuando se dieron las manifestaciones no pacificas llamadas Guarimbas en Chacao, los que ahí manifestaban lo hacían contra el Gobierno Nacional, y su reclamo era por la inseguridad, la escasez, por los servicios urbanos, entre otros. Según la definición del Estado,  los niveles y división del Poder Público y las atribuciones de estas, expresada en la CRBV, las manifestaciones “GUARIMBAS” en primer lugar debió fue dirigida al gobierno local (Alcaldía), en segundo lugar a los gobiernos regionales (Gobernaciones) que son las primeras instancia o las autoridades más cercanas para solventar los problemas sociales, y por ultimo al Gobierno Nacional.

Esta práctica, esta cultura hace que la mayoría de los gobiernos locales y regionales se crucen de brazos antes los problemas que afecta a su población  y dejarle toda la responsabilidad al gobierno nacional, así su gestión lo estén haciendo mal, no le debe preocupar mucho porque saben que sus electores le  echaran la culpa al gobierno central.

Asimismo, ya es costumbre echarle la culpa sobre la delincuencia, robos, asesinatos, hurtos, secuestros, corrupción al gobierno ¿Será que los que comenten estos delitos  son representantes del gobierno? o por lo contrario, son nuestros hijos, hermanos, primos, amigos,  que los vemos que están delinquiendo y nosotros no hacemos nada para evitarlo. ¿De dónde proviene un delincuente, un asesino, un corrupto? ¿No proviene de una familia? ¿No proviene de una comunidad? Es decir, que los primeros responsables de que haya delincuencia somos nosotros, la familia, la comunidad que permitimos que salga de nuestros núcleos hombres y mujeres que vayan contra el bien común, contra la persona, contra los bienes particulares y colectivos.

También es costumbre atribuirle la responsabilidad de la escasez de productos alimenticios, medicinas, aseos personal, repuestos, entre otros productos al gobierno, ¿pero alguna vez no hemos preguntado quién produce los productos que consumismo?. Así es, es la mano del hombre, son nuestras propias manos, pero lamentablemente formamos parte de esa gran mayoría de los que no producimos lo que consumismo, que somos los responsables a la final de esa escasez de productos que no encontramos.

Recordemos la definición del Estado que arriba definimos, el Estado tiene tres elementos, las Instituciones (Leyes),  el territorio y la población, es decir, que nosotros como la población también somos corresponsable de lo que sucede en nuestra sociedad, en función de eso, debemos de contribuir cada unos de nosotros para cumplir los fines del Estado contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y exigir a nuestros representantes que cumplas con sus funciones, partiendo de los que más cerca están con la población.

Recordemos siempre, antes de señalar a otros, antes de echarles la culpa a otros de los problemas de nuestra sociedad, preguntémonos si nosotros como parte esa sociedad estamos cumpliendo con nuestras responsabilidad para contribuir al desarrollo económico, social, cultural y política de nuestra sociedad.

Transformación Cultural para la Sobrevivencia de la Especie Humana: Instituciones Educativas Instrumento para la transición al Socialismo, Defensa de la Revolución Bolivariana y Apoyo para la Gestión de Gobierno.



Por: Jesús David Martínez
@JesusMartinez86
Caracas, 05/05/15

El presente documento tiene como finalidad contribuir a lograr los grandes objetivos del Proyecto Bolivariano y Chavista.

La revolución bolivariana ha recibido, recibe y seguirá recibiendo los látigos de la contra revolución hasta que no se haya derrotado el sistema capitalista que hoy prevalece en el mundo y que es el principal generador de los grandes males que hoy afecta a la humanidad. Venezuela por ser el epicentro de los grandes cambios políticos, sociales económicos tiene una gran responsabilidad ante la humanidad de salir victoriosa  en la construcción del Socialismo del XXI y para lograrlo hay que destruir el Capitalismo y sus mutaciones, sabemos que la tareas no es fácil, pero no imposible, la historia nos dice que si se puede lograr, y estamos obligado hacerlo por la salvación de la especie humana.

El Capitalismo existe porque existen quienes lo promueven, a través de una maquinaria, una gran maquinaria mundial de formadores pro capitalista, es ahí donde encontramos como instrumento de formación los medios de comunicación, las iglesias, las escuelas, las universidades entre otras.

Para que el Socialismo del siglo XXI sea una realidad en el mundo y así garantizarle humanidad  a las futuras generaciones,  hay que cambiar la cultura pro capitalista a una cultura pro socialista, para eso debemos usar con eficiencia y eficacia los instrumentos existentes para tal fin, esto requiere elevar al máximo la conciencia de clase y garantizar la calidad revolucionaria.

El cambio cultural es educativo, es de formación de nuevos valores socialista, es decir, de la formación del hombre y la mujer nueva, con conciencia de clase, con valores hacia lo humano, asimismo, tener los instrumentos (Métodos, Técnicas) necesarios para ir transformando nuestro entorno y así cumplir los grandes objetivos que contribuya a la construcción del Socialismo.

En razón de lo antes expuesto, es necesario que los centros de formación educativa sean un instrumento para la formación del hombre y la mujer nueva, partiendo desde las instituciones nacidas en revolución. Transformar el modelo educativo que responda a las necesidades de nuestra sociedad, para la construcción  de una nueva interacción de las relaciones humanas, que permita elevar su calidad de vida y así consolidar el modelo socialista.  También ser un instrumento para la defensa de la Revolución Bolivariana y apoyar la gestión del Gobierno Revolucionario. Que nuestras instituciones educativas nacida en revolución sean el experimento, y que se convierta en el epicentro que incidirá en el resto de las instituciones educativas. No hay por qué tenerle miedo a este planteamiento, a la revolución bolivariana y su proyecto socialista el pueblo lo ha venido ratificando en múltiples procesos electorales, eso significa que somos mayoría, y como mayoría predominante en la sociedad tenemos la responsabilidad de hacer las transformaciones necesarias para darle respuesta a nuestro pueblo y hacer irreversible la revolución bolivariana.

Las universidades nacida en revolución, hoy presente en todos los Estados del país, con más de un millón de  jóvenes estudiantes en aula representa un gran potencial para cumplir grandes objetivos de la revolución y del plan de la patria como lo es, elevar la producción, contribuir a producir más del 80 % de lo que consumismo en el país, crear conocimientos científico, técnicos, metodológicos para el desarrollo integral de la patria, contribuir a la consolidación de las comunas  como las nuevas relaciones humanas de nuestra sociedad y así desaparecer el Estado Burgués a un Estado Comunal, Crear las condiciones para impulsar la constituyente universitaria y así convertir las universidades al servicio del pueblo y no a los intereses pro capitalista, asimismo, contribuir a la independencia y la soberanía definitiva y a la defensa de la patria ante las amenazas imperiales.

Antes los ataques que es objeto la Revolución Bolivariana sabemos que no tenemos tiempo y que hay que dar respuesta inmediata. Como ya se hacía mención, las universidades nacidas en revolución es un gran potencial por su posicionamiento estratégico en el país, y por la importante concentración de jóvenes estudiantes que tiene en aula y sus egresados, esto nos permitiría a lo inmediato aplicar unas series  de políticas que garantice organizar los sectores que conforma la comunidad universitaria (Estudiantes, Egresados, Profesores, Administrativos y Obreros, Autoridades y las Organizaciones comunitarias) así conformar un gran frente que aplicara las líneas estratégicas del plan de la patria y hacer de cada universidad un núcleo de impacto político, social, económico, cultural a nuestra sociedad (Punto y Circulo), como también ir transformando el sistema educativo y formar profesionales con conciencia crítica, con los conocimientos técnicos, metodológico para que contribuyan a transformar la realidad donde quieran que estén. Asimismo, nuestras universidades deben generar conocimientos científico, tecnológico, metodológico, académico para el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Los conocimientos de nuestros profesionales egresados de las universidades nacidas en revolución deben estar canalizados para desarrollar políticas sociales, económicas, científica, tecnológica que contribuya al desarrollo nacional e incorporarse como los nuevos facilitadores en las instituciones educativas, con valores socialistas y revolucionarios.

Como en toda revolución, están los que se resisten al cambio y harán todo lo necesario para impedirlo, es lo que ha venido haciendo los enemigos de la patria en estos últimos años para impedir que avance la revolución bolivariana.

 En 16 años hemos visto como ha crecido la inclusión educativa a nivel universitaria, ya eso es un hecho revolucionario, extraordinario, ahora nos toca ir más allá, dejar ser solo universidades de inclusión a hacer una universidad del pueblo, en el pueblo, para el pueblo, con el pueblo para su liberación.

Estamos obligados a vencer por la sobrevivencia de la especie humana.